Winncare en CEAPAT

Primer Seminario Accesibilidad por Derecho en CEAPAT

PRIMER SEMINARIO ACCESIBILIDAD POR DERECHO DEDICADO AL DEPORTE  Y ACTIVIDAD FÍSICA PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Winncare estuvo presente en el I Seminario Accesibilidad por Derecho dedicado al deporte y actividad física para las personas con discapacidad llevado a cabo en CEAPAT el pasado 23 de septiembre, siendo el I Seminario de la 2da Edición de Accesibilidad por Derecho.

Esta II edición ha sido de gran interés en cuanto a los seminarios de #accesibilidad por Derecho ya que se centró una nueva temática que trata sobre el deporte y la actividad física adaptada.

Se abordaron temas de importancia relativa a la futura ley de deporte que incluye contenidos sobre la #inclusión de las personas con #discapacidad y #personasmayores.

Esta ley contempla también criterios de accesibilidad en instalaciones, asistencia a deportistas con discapacidad.

En las jornadas se dio a conocer las iniciativas relacionadas con la actividad física y deportiva que se promociona desde los centros del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales).

Es por ello por lo que #winncare estuvo y está presente en la sala de exposiciones de los productos de apoyo para la práctica físico-deportiva, donde nuestro equipo de profesionales realiza demostraciones de los productos de apoyo Winncare.

Los productos en exposición están: la grúa de transferencia Luna, la grúa Pool E185, cojines terapéuticos anti escaras: Alova, Kineris y cojines Sigel de flotación líquida, así como la Silla de ruedas Marina Anfi.

Esta II Edición está destinada a: profesionales de la Red de centros del Imserso y de ASEPAU, a docentes y alumnos de universidades y colegios profesionales, profesionales y estudiantes de los ámbitos de accesibilidad universal, tecnologías accesibles, personas con discapacidad y organizaciones relacionadas, personas mayores y organizaciones relacionadas, y a la ciudadana en general.

” Para asistir y reunirte con nuestro equipo de profesionales, por favor contactarnos a través de correo electrónico para agendar una cita: rnunez@winncare.es y lcortes@winncare.es “

Esta jornada tuvo una primera práctica en las instalaciones externas del CEAPAT, donde tuvimos la oportunidad de ver y probar los productos de apoyo para la práctica del deporte para personas con discapacidad.

Haciendo clic en este enlace podrás ver un resumen de toda la jornada llevada a cabo el 23 de septiembre, así como imágenes y vídeos de todas las actividades, y sala de exposición de los productos de las diferentes empresas.

¿Qué es el CEAPAT?

Es el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas el cual se crea mediante Orden Ministerial del 7 de abril de 1989, como centro dependiente del Imserso.

Como Centro de Referencia Estatal, el CEAPAT ofrece apoyo en las áreas de:

  • Asesoramiento y asistencia técnica a instituciones del sector.
  • Fomento de la investigación y el desarrollo e #innovación de métodos y técnicas de intervención.
  • Formación de profesionales, y colaboración en la elaboración y aplicación de normas técnicas.

Objetivos:

Algunos de los objetivos de CEAPAT están:

  • Impulsar la I+D+i en materia de accesibilidad, diseño, productos y servicios.
  • Conseguir una accesibilidad universal tanto en los ámbitos de la vivienda como en los entornos y espacios, los productos, los equipamientos y los servicios.
  • Asegurar la participación e interacción activa de usuarios y de todos los agentes.
  • Ofrecer información, asesoramiento, evaluación y formación, gestionando el conocimiento provechosamente.
  • Facilitar la interacción digital.

Desde Winncare queremos expresar nuestro agradecimiento a CEAPAT por la oportunidad de estar presente en este extraordinario I Seminario Accesibilidad por Derecho dedicado al deporte y actividad física para las personas con discapacidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Winncare Spain, S.L.U.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad