ERGO TRAINER

Descubre la rehabilitación con alivio de peso

En winncare tenemos 42 años cuidando de las personas con pérdida de autonomía y de sus cuidadores, así como apoyando al personal médico y terapéutas, a través del diseño y fabricación de dispositivos médicos, ayudas técnicas y equipos de rehabilitación.

Nuestros productos son previamente testeados, cumpliendo con exigentes estándares de calidad, fabricados con la tecnología más avanzada, para ofrecer soluciones y productos necesarios en el día a día de los profesionales médicos.

El innovador equipo de rehabilitación Ergo Trainer, es un sistema con soporte de alivio de peso que proporciona una solución eficaz para la rehabilitación y fisioterapia.

Ergo Trainer se desarrolló en cooperación con el centro de rehabilitación y daño cerebral, Copenhague, donde la investigación demuestra que un ejercicio intensivo en la cinta, combinado con un entrenamiento de fuerza y con un sistema de soporte de peso corporal, da como resultado una recuperación más rápida en aquello pacientes que sufren de hemiplejia o de funcionalidad reducida en la mitad del cuerpo.

Ergo Trainer está diseñado para pacientes que sufren una amplia gama de trastornos neurológicos y músculo esqueléticos como: parálisis cerebral, daño cerebral adquirido, lesión medular, geriatría, lesiones de columna, posturales, de equilibrio, deportivas, de movilidad, entre otras.

"Sin un sistema que descargue parcialmente el peso del cuerpo del paciente, es difícil rehabilitar a los pacientes con deficiencias parciales de movilidad. Su miedo a caerse les impide entrenar de forma eficiente y continua".
Jorgen Jorgensen
Cenro de Rehabilitación de Daños Cerebrales, Universidad de Copenhague

Proyectos

NEURON centro de rehabilitación

En NEURON centro de rehabilitación, combinan experiencia, neurociencia y humanidad en sus tratamientos.

Los programas de rehabilitación que desarrollan y aplican en NEURON, están adaptados a los objetivos de las personas, utilizando aquellas técnicas y tecnología avaladas por la ciencia para que se consigan en el menor tiempo posible.

Te invitamos a leer este interesante artículo, publicado por NEURON, sobre los avances en el tratamiento del accidente cerebrovascular gracias a la cinta de marcha.https://bit.ly/3oie75h

Play Video about Ergo trainer Winncare españa

FORZA neuro-rehabilitación

En FORZA neuro rehabilitación, diseñan protocolos de tratamiento específicos e intensivos que se adaptan al estado actual de las personas, independientemente de la causa o severidad del déficit, utilizando herramientas de valoración y rehabilitación basadas en datos cuantitativos y cualitativos consiguiendo con ello adaptarse a las respuestas y progresión de la persona afectada alcanzando la recuperación medible. 

Desde FORZA creen que es transcendental el trabajo de factores como la fuerza, la capacidad cardiorrespiratoria o el entrenamiento de la marcha, no solo durante las etapas más agudas del Parkinson, sino en los periodos On-Off en fases mas avanzadas de la enfermedad.

Creen en el fomento de un estilo de vida activo en este tipo de patologías neurodegenerativas, proporcionando  los apoyos necesarios para promover el cambio conductual.

Te invitamos a leer la entrevista que nos ofreció FORZA, haciendo clic en ese enlace.

CIRON centro integral de rehabilitación

CIRON es el Centro Integral de Rehabilitación ON para personas con déficits motores, cognitivos o sociales, provocados por cualquier etiología, sea neurológica o no.

Conformado por un equipo interdisciplinar formado por terapia ocupacional, logopedia, neuropsicología, fisioterapia y medicina rehabilitadora que aplica técnicas de rehabilitación tanto en niños como adultos.

El objetivo de CIRON es conseguir la mayor autonomía de la persona, mejorando su calidad de vida, adaptándose a sus necesidades y sus objetivos personales.

Te invitamos a leer la entrevista que nos ofreció CIRON haciendo clic en este enlace.

Play Video about CIRON ergo trainer

CLÍNICA AZORÍN. Especializados en el tratamiento integral de la Columna Vertebral

Clínica Azorín es una clínica médica especializada en el tratamiento integral de la columna vertebral, dolor crónico y enfermedades degenerativas del sistema músculo-esquelético y sistema nervioso central y periférico, fisioterapia avanzada, urología, ginecología y obstetricia, fisio estética, osteopatía y terapia manual.

El objetivo de la Clínica Azorín es ayudar a todos los pacientes a alcanzar sus metas mediante un completo seguimiento personalizado. Es una clínica médica referente en el panorama nacional.

Te invitamos a conocer más de la Clínica Azorín en este enlace.

Play Video about Clinica Azorin y Winncare

Estudios científicos

El ictus puede provocar graves déficits motores, y muchas personas que que han sobrevivido a un ictus tienen un mal estado cardiovascular, con efectos potencialmente incapacitantes en la vida diaria.

Se llevó a cabo un estudio en el Centro de Rehabilitación de Daños Cerebrales en la Universidad de Copenhague para demostrar el efecto del entrenamiento físico intensivo ambulatorio en el rendimiento de la marcha y salud cardiovascular en personas con hemiparesia después de un accidente cerebro vascular.

El objetivo de este estudio fue para evaluar el impacto del entrenamiento físico intensivo sobre el rendimiento de la marcha y los parámetros de salud cardiovascular en personas con ictus en la fase crónica.

Resultados del estudio: Se observaron mejoras significativas en todos los principales parámetros de resultados en respuesta a la intervención. La velocidad de la marcha durante la prueba de los seis minutos aumentó 62%, y las presiones sanguíneas sistólica y diastólica disminuyeron un 10% y un 11%, respectivamente.

Las pruebas semanales de la velocidad de la marcha mostraron que la mayor parte del aumento de la velocidad de la marcha se produjo en las primeras 8 semanas de entrenamiento. Los análisis de correlación mostraron que las mejoras no estaban relacionadas con la edad, la cronicidad o el nivel de funcionamiento.

Contáctanos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad